INSTITUCIONES CONMEMORAN NATALICIO DE FEDERICO BARRETO
2016-02-08

Diversas instituciones conmemoraron esta mañana el  aniversario del nacimiento del poeta tacneño Federico Barreto, con la presentación de ofrendas florales ante su mausoleo ubicado en el Cementerio General de la ciudad.

La actividad se inició al promediar las 8:30 horas y fue presidida por el Gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores. En representación de la comuna provincial de Tacna, acudieron los regidores Santiago Villafuerte García y Luis Chavarría Yana; además, representantes de las universidades Jorge Basadre y Privada de Tacna, así como Dirección Descentralizada  de Cultura, Sociedades Patrióticas, entre otras entidades.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del docente principal de la Universidad Jorge Basadre, Carlos Gutiérrez Delgado, quien destacó  el profundo y noble sentimiento  del “Cantor del Cautiverio” y  su invalorable legado dejado para las futuras generaciones de tacneños.

La comunidad debe reconocer a Federico Barreto Bustíos el amor a la patria en los momentos más difíciles que le tocó vivir a su tierra natal. En pleno cautiverio desarrolló su trabajo intelectual y periodístico, muchos de sus poemas viven en el recuerdo del pueblo de Tacna.