MARTES DE CHALLA SE CELEBRÓ CON SIGNIFICATIVO AGRADECIMIENTO A LA PACHAMAMA
2016-02-09

La tradicional celebración del Martes Challa se dio la mañana del 9 de febrero, en un ambiente de agradecimiento y ofrendas a la madre tierra, la Pachamama, por la cosecha dada a los agricultores en la presente campaña.

En un ritual ancestral, el yatiri invocó a los apus, al sol, astros, animales, plantas y estrellas para que reine la felicidad; todo acompañado por los sonidos de las quenas de los Anatas. La ceremonia inició con la salida del sol, a las 6:00 am.

Participaron los regidores Santiago Villafuerte, Pascual Chucuya, Luis Chavarría, Lizandro Cutipa, Pedro Maquera y José durand, funcionarios y regidores de las comunas de Tacna, Pachía y Pocollay.

El concejal Santiago Villafuerte, presidente de la Comisión de Fiestas, participó de la mesada, pidiendo por la unidad de autoridades para que puedan guiar los destinos de Tacna.