Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




INICIÓ PROGRAMA “EMPRENDEDOR PERUANO” EN MERCADOS TACNEÑOS
2016-02-10

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección Mi Empresa – Tacna,  en coordinación con la Subgerencia de Comercialización de la comuna provincial, inició la tarde del 9 de febrero un ciclo de capacitación dirigido a comerciantes de mercados de nuestra ciudad.

Dicho programa que se ha denominado “Emprendedor Peruano”, está dirigido a todos los comerciantes de los mercados municipales a nivel nacional; en Tacna han sido seleccionados 3 centros de abastos, Héroes del Cenepa, Grau y Dos de Mayo.

Las capacitaciones se realizarán 3 veces por semana en grupos de 20 a 30 comerciantes, durante dos horas diarias, abordando 3 temas importantes: buenas prácticas, habilidades blandas y caja rápida.

Se estima capacitar 90 comerciantes en el mercado Dos de Mayo en 3 grupos diferentes; el día de ayer martes 09 de febrero, inició el programa con más de 25 comerciantes, quienes con una entusiasta y creativa participación interactuaron con el ponente de turno Horacio Rodríguez Vega, especialista en gestión empresarial.

El objetivo principal de “Emprendedor Peruano” es mejorar la atención al cliente, higiene, orden, emprendimiento en los comerciantes de los centros de abastos de todo el Perú, hacer un diagnóstico de su realidad y plantear mecanismos para mejorar su calidad de vida.