ESTE VIERNES 12 SE REALIZARÁN ACTIVIDADES POR NATALICIO DE JORGE BASADRE
2016-02-11

La colectividad y autoridades tacneñas darán un homenaje a la memoria del Historiador de la República, Jorge Basadre Grohmann, al cumplirse este 12 de febrero el 113º Aniversario de su Nacimiento.

La romería se llevará a cabo la mañana del viernes 12 de febrero en su mausoleo, ubicado en el Cementerio General de Tacna, a las 8:30 horas, con la participación de autoridades, instituciones, asociaciones y organizaciones patrióticas.

Acto seguido, en la Galería Zevallos Franchi de la Biblioteca Pública se desarrollará la inauguración de una exposición bibliográfica y de cuadros del historiador tacneño, cuyos compendios y obras son proporcionadas por la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura.

Desde las 17:00 hrs. en el Centro Cultural Jorge Basadre se realizará la conferencia magistral “La Guerra con Chile y el Campesinado Indígena, dictado por el Dr. Nelson Manrique Gálvez, decano de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, historiador, sociólogo y periodista peruano.

El programa general es desarrollado por el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, la Oficina Descentralizada del Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.