MPT Y DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ARTESANO
2016-03-03

Apoyando al gremio artesanal de Tacna y proporcionándole herramientas para el desarrollo integral de su actividad económica, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), desarrollarán una serie de actividades al celebrarse el próximo 19 de marzo el Día del Artesano en el Perú.

Para este martes 8 de marzo, la Subgerencia de Desarrollo Económico y Turístico y la DIRCETUR realizarán una visita a la ciudad fronteriza de Arica, en la que compartirán experiencias y visitarán talleres de sus símiles chilenos.

Los días 11 y 12 de marzo, se realizará una feria artesanal, en la plataforma del Terminal Internacional de Tacna, buscando concitar la atención de los turistas chilenos que arriban a nuestra ciudad por este terrapuerto.

La denominada “FERIA POR EL DÍA DEL ARTESANO” se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo, en la avenida Bolognesi, punto de alta concurrencia de turistas nacionales y extranjeros.

El día central -19 de marzo- se planifica celebrar una misa especial en la Catedral desde las 7:00 horas, posteriormente una Romería en el Cementerio General de Tacna (8:30 horas), la Ceremonia Central en el Centro de Convenciones Jorge Basadre (10:00 horas) y finalmente un almuerzo de confraternidad en el restaurante La Glorieta.

Como última actividad, se desarrollará el Curso Taller “Cuero” en la Escuela de Bellas Artes, del lunes 21 de marzo al viernes 8 de abril, de 16:00 a 19:00 hrs.

La programación por el DÍA DEL ARTESANO, fue dada a conocer a la colectividad tacneña en conferencia de prensa, a la que asistieron el regidor provincial Santiago Villafuerte, la Subgerente de Desarrollo Económico y Turístico Dajayra Gil Loza y el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rubén Laquita Espinoza.