MPT LIMPIARÁ DESEMBOCADURA DEL RÍO SAMA
2016-03-03

La regidora provincial Julia Benavides Llancay afirmó categóricamente que se “resarcirá el daño ambiental causado” en la desembocadura del río Sama, en Boca del Río, en cuya zona contigua, la administración edil del centro poblado adecuó una explanada para la realización de conciertos.

La concejal recibió junto al Gerente Municipal Ricardo Bartesaghi, funcionarios y regidores, a una comisión de vecinos inconformes con los trabajos realizados, pues argumentan se ha causado un daño al ecosistema del lugar.

Benavides Llancay indicó que se ha pedido un informe a la administración conducida por Luis Basadre Carpio, además confirmó que se desplazará maquinaria para limpiar el cauce y la salida del río, eliminando materiales de desmonte y otros ajenos al ecosistema.

Por su parte Bartesaghi afirmó que se hará una investigación administrativa y que no se tendrá ningún reparo en sancionar a los funcionarios responsables. Asimismo, recalcó que la administración del centro poblado es autónoma; sin embargo la comuna provincial brindará toda la información requerida ante cualquier investigación posterior.

Los vecinos fueron recibidos con las puertas abiertas por las autoridades municipales. Agradecieron la atención y pese a las críticas por la explanada de los “playazos”, reconocieron una ostensible mejora del sistema de recojo de residuos sólidos en los meses de verano, además los servicios de seguridad ciudadana, tránsito y campañas de salud y reciclaje.