Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




CIENTO TREINTA Y DOS DELEGACIONES DANZARÁN EN PASACALLE DEL GRAN REMATE DE CARNAVAL 2016
2016-03-04

A menos de 24 horas de celebrar el Pasacalle del Gran Remate de Carnaval de Tacna 2016 “Vive el Mundo, Danza Tacna”, el coordinador general del evento, Gilberto Hurtado, informó que son 132 las delegaciones que participarán del alegre recorrido, que iniciará a las 10:00 hrs. del 5 de marzo en la plaza principal del C.P. Francisco Bolognesi.  

Los primeros en participar serán los invitados, instituciones, asociaciones, municipalidades y clubes departamentales del cañón del Colca, Ayacucho, Apurímac, Puno y Huánuco, comenzando su participación entre la 10:00 y 12:00 horas.

Se prevé que para el mediodía, inicie el paso de las delegaciones nacionales y en concurso, con la Agrupación Folclórica K’achampa del Valle Sagrado de Calca – Cusco, seguida por comparsas, tarkadas, danzas afroperuanas de Lima, delegaciones de Moquegua, Urcos-Cusco, Andahuaylas, Arequipa, Huamanga – Ayacucho, Huánuco y Puno.

Resalta entre los nacionales el Carnaval de Cajamarca, presente en el Gran Remate de Carnaval de Tacna bajo la organización de su municipalidad, con una selección de los mejores exponentes y la reina de su fiesta carnestolenda.

Los primeros invitados internacionales darán su partida con la Fraternidad Caporales Universitarios de San Simón de Oruro – Bolivia, seguidos por Luna Chaqueña de Santa Cruz – Bolivia, Cullaguada de Oruro, Cueca Curicó de Chile, Banda Popó de Bolivia, entre otras agrupaciones.

Al promediar la 1 de la tarde, descenderán desde el C.P. Francisco Bolognesi las comparsas, wifalas y tarkadas de la zona andina de Tacna; cerrando el pasacalle con las últimas agrupaciones de caporales y morenadas de Tacna y Puno.

Cabe mencionar que a lo largo de la ruta se han dispuesto 7 puntos de hidratación, 50 baños químicos, 4 pasos peatonales y 4 lugares de atención de emergencias. Los esperamos “Vive el Mundo, Danza Tacna”.