MPT FISCALIZA ÚTILES ESCOLARES EXPENDIDOS EN FERIAS
2016-03-04

A puertas del inicio del año académico en las II.EE. estatales, la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la oficina de Salud Publica Ambiental, realizó un operativo inopinado de Útiles Escolares, que tuvo como objetivo verificar los artículos expendidos en 3 ferias escolares de la av. Leguía.

Con la participación de la Subgerencia de Fiscalización y Control, Ministerio Público, DESA, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, PNP y la USE se intervino puestos en “El Trébol”, “Tacna Heroica” y “Las Américas”.

Se dispuso 15 actas de decomiso de útiles escolares que incumplían las normas y registro sanitario: rompecabezas, artículos de manualidades, palitos de madera, artículos didácticos de goma, plastilinas y lápices escarchados.

Se fiscalizó la infracción de la Ley N°28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles escolares, tóxicos o peligrosos.

El personal edil notificó a los comerciantes y los presidentes de la cada feria por las infracciones cometidas y el decomiso del material.

“Hoy el municipio estuvo a cargo del operativo inopinado, decomisando útiles de dudosa procedencia y haciendo respetar la ley N°28376 (…) todo el material es entregado a la DESA, quien hará la investigación correspondiente”, detalló el encargado de la Oficina de Salud Publica Ambiental, Marcos Antonio Mayta Rojas.