Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




MATADERO MUNICIPAL CUENTA CON AUTORIZACIÓN DEL SENASA POR 5 AÑOS
2016-03-17

►Comuna provincial recibió documento luego subsanar observaciones

La mañana del 17 de marzo, se consiguió un importante logro para la comuna provincial y ganaderos de la provincia, la emisión de la autorización del Matadero Municipal “Mario Eyzaguirre Yáñez”, por un período de tiempo de 5 años a partir de la fecha.

 

Especialistas de SENASA inspeccionaron y supervisaron los trabajos en el recinto administrado por la MPT, enfocándose en la infraestructura de SS.HH., cámara frigorífica, vestuarios, zona de conservación en frío, sección de eviscerado, zona de pieles y corrales.

 

Asimismo, revisaron la documentación del proceso de faenado por fechas de porcinos y bovinos, guías de remisión de transporte y tasabilidad.

 

La institución edil resolvió diversas observaciones, como el mantenimiento de los niveles de cloro en el agua con un monitoreo continuo, el control de materiales e insumos y nueva señalización.

 

Se implementaron los POES, procedimientos operativos estandarizados, se colocó un cerco para delimitar el lavadero de vehículos y se actualizaron certificados de desratización y fumigación.

 

El alcalde Luis Torres Robledo resaltó que se trata de un trabajo emprendido meses atrás, con la finalidad de subsanar falencias heredadas de la anterior gestión edil, que incluso habían sido motivo de sanciones y multas.

 

Asimismo, agradeció el minucioso trabajo del SENASA, sin cuya rectitud en las exigencias no se podría entregar un moderno Matadero Municipal, que beneficiará tanto a los ganaderos tacneños como a los consumidores finales, la población.