MPT DECOMISÓ ALIMENTOS EN MAL ESTADO EN PUESTOS DE MERCADO CENTRAL
2016-03-18

Un operativo de vigilancia sanitaria se llevó a cabo la mañana del 18 de marzo en el Mercado Central, dirigido por la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Área de Salud Pública Ambiental; orientado a fiscalizar las condiciones de venta de productos cárnicos (aviar, vacuno, porcino e hidrobiológicos) y los alimentos comercializados en los puestos de venta de comida y jugos.

Los inspectores intervinieron locales de venta de desayunos, ceviches, jugos y las zonas de carnes, pollo, pescados y mariscos, con el apoyo de la Subgerencia de Comercialización de la MPT, DESA, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y la PNP,

En los puestos de venta se decomisó un aproximado de 6 kilos de carne y pollo en aparente estado de descomposición; detalló Marco Antonio Mayta Rojas, encargado de la Área de Salud Publica Ambiental de la MPT.

Asimismo el funcionario precisó que en los restaurantes y juguerías se decomisó platos, sartenes, vasos, tazas y cucharones deteriorados o en condiciones insalubres. Posteriormente, en el sector de productos hidrobiológicos se incautó tablas de picar y platillos de pesar con presencia de óxido.

“Invoco a los dueños y trabajadores, en hacer sus trámites del carnet sanitario y así poder garantizar el correcto manejo de alimentos por parte del personal” añadió Mayta Rojas.