COMERCIANTES Y MPT PREPARAN MERCADO GRAU PARA INCREMENTO DE VENTA DE HIDROBIÓLOGICOS POR SEMANA SANTA
2016-03-22

La Municipalidad Provincial de Tacna de la mano con los comerciantes de productos hidrobiológicos del Mercado Grau, alistan una serie de acciones para brindar un óptimo servicio durante semana santa, días en los que se incrementa notoriamente el consumo de pescados y mariscos.

La mañana de hoy, 22 de marzo, 120 comerciantes realizaron una campaña de limpieza y baldeo en la plataforma de hidrobiológicos y los puestos circundantes; por lo que se suspendió la atención por algunas horas.

Bajo la coordinación de la Subgerencia de Comercialización y Mercados y la Administración del Mercado Grau, los comerciantes atenderán con uniforme, no se utilizarán tablas de picar de madera, se controlarán las balanzas y se decorará la plataforma con motivos de pascua.

Además, se realizarán operativos para garantizar la calidad de los frutos del mar, junto a instituciones como SANIPES, DIGESA, Policía Ecológica y la Dirección Regional de la Producción.

De esta manera, se ha logrado el compromiso de los comerciantes para garantizar una excelente atención, en cuanto a higiene, talla, peso y calidad de los pescados y mariscos.