Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




CONCEJALES CHILENOS SALUDAN TRABAJO DE MPT POR MANTENER LA CIUDAD LIMPIA Y ORDENADA
2016-03-23

La mañana del 23 de marzo en la sala de conferencias del Hotel Central se realizó el seminario denominado "Ciudades Verdes, Ecología y Tratamiento de la Basura". En el evento participó la Subgerente de Protección Ambiental, Nathalie Torres, quien explicó a concejales de distintas comunas de Chile el trabajo que realiza la MPT en cuanto al reciclaje, tratamiento del relleno sanitario, limpieza pública y el mantenimiento de las áreas verdes.

Los participantes compartieron sus experiencias sobre el manejo de residuos sólidos y tratamiento de áreas verdes en sus ciudades y felicitaron el trabajo que realiza la comuna provincial ya que Tacna es una ciudad limpia y ordenada.

Luego del seminario, los participantes del vecino país del sur hicieron una visita de campo al Vivero Municipal, así como, a los parques y jardines de nuestra ciudad, donde pudieron observar las técnicas que utilizan los especialistas ediles en el riego, limpieza y el cuidado de los jardines, la planta de segregación, además de conocer los ambientes de Bosque y Zoológico Municipal.

Cabe indicar que en la actividad participaron los concejales chilenos: Carlos Acevedo de la comuna de Talca; Juán Barrenechea, Alejandro Astete, Renato Galán y Clara Canales de la comuna de Hualqui; Richard Barría, Juancarlos Serón y Moisés Torres de la comuna de Llanquihue; Rodolfo Gazmuri de la comuna de Chillán Viejo y Luzmira Challapa de la comuna de Colchane.