MATADERO MUNICIPAL ES UNO DE LOS MEJORES DEL PAÍS
2016-05-05

El Matadero Municipal “Mario Eyzaguirre Yáñez” se encuentra sobre el promedio de los 200 establecimientos de su tipo que se emplazan en 25 regiones del país, indicó Pedro Molina, Director Nacional de Inocuidad Alimentaria del SENASA.

El funcionario capitalino realizó una visita inspectiva, orientada a verificar las condiciones de faenado, ante mortem y post mortem del ganado vacuno, ovino y porcino; además de proponer alternativas para la mejora de los procesos.

“Nos da una gran satisfacción de que la autoridad municipal de Tacna ponga esta voluntad para lograr esta alta calificación”, expresó Molina.

La mañana del 5 de mayo, la comitiva capitalina del SENASA recorrió las instalaciones del Matadero Municipal verificando el correcto proceso de los aproximadamente 35 animales mayores que ingresan a diario.

Posteriormente, el Director Nacional de Inocuidad sostuvo reuniones con el Gerente Municipal Ricardo Bartesaghi, el Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana Ricardo Navarro y el Subgerente de Comercialización Alejandro Maraza, con quienes abordó el cumplimiento de la Meta 20 del Programa de Incentivos Municipales.

Esto se refiere a los requisitos que debe de exigir la MPT a los comerciantes de mercados, transportistas de productos agrícolas y acciones de vigilancia sanitaria en los centros de abasto de nuestra urbe.