CON AYUDA DE CONSULTORES CAPITALINOS, MPT ACTUALIZARÁ PLAN REGULADOR DE RUTAS
2016-05-12

Actualizar el Plan Regulador de Rutas, será una de las primeras acciones conjuntas que llevarán adelante los funcionarios de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana con ayuda de los experimentados consultores capitalinos Fernando Perera y Gustavo Guerra García, quienes se encuentran en nuestra ciudad por espacio de 2 días, para iniciar con el diagnóstico de los estudios de modernización del transporte urbano en Tacna.

Luego de sostener una reunión introductoria con el gerente municipal Ricardo Bartesaghi y el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Provincial, regidor Lisandro Cutipa  Lope, Guerra García y Perera, se trasladaron a la Base de Seguridad Ciudadana, donde los recibió el Gerente Ricardo Navarro y el subgerente de Transporte y Tránsito Tito Laura.

Los funcionarios comunicaron la necesidad de actualizar el Plan Regulador de Rutas que no ha sufrido modificación alguna desde el año 2008. Se argumentó que se encuentra desfasado, tomando en cuenta el incremento del parque automotor en el casco urbano, donde aproximadamente circulan 7mil vehículos taxis y 1500 unidades de servicio urbano (combis y coaster).

En horas de la tarde, se ejecutará un diagnóstico a priori de la situación del transporte en nuestra urbe, que concluirá en a las 16:00 hrs. con un recorrido por los principales ejes viales de la ciudad, paraderos y zonas periféricas.

El viernes 13 de mayo, el acercamiento de los consultores se dará con los dirigentes de los transportistas, con el fin de identificar demandas, expectativas y planes.

Al promediar las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo una reunión con el alcalde Luis Torres Robledo, el cuerpo de regidores y funcionarios de primera línea, con quienes se compartirá la visión política del sistema.

Finalmente, la misión capitalina cerrará la visita, discutirá las primeras apreciaciones y se definirán los pasos próximos, de corto, mediano y largo plazo.