Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




EN MARCHA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE EN TACNA
2016-05-13

►Alcalde Torres y especialistas capitalinos analizaron problemática del transporte en Tacna.

Los especialistas en transporte urbano, Fernando Perera y Gustavo Guerra García expusieron ante el alcalde provincial, Luis Torres Robledo, regidores de la comisión de Transportes y técnicos de la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito, las conclusiones a las que llegaron tras recorrer los días jueves y viernes las calles de nuestra Heroica Ciudad.

Ambos coincidieron en que Tacna es una urbe en la que se puede realizar una reforma del transporte, ya que se encuentra aún en crecimiento. Se debe iniciar por mejorar las vías, la señalización, instalar modernos paraderos y capacitar al personal fiscalizador; recomendaron.

Además de la renovación de las flotas vehiculares (buses y coasters) e implementar tarjetas de pasaje, dando rentabilidad a los empresarios y mejorando así el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Por su parte, el alcalde provincial Luis Torres, felicitó el trabajo de la misión capitalina. Asimismo, resaltó los futuros proyectos viales que permitirán descongestionar el tráfico en el cercado de la ciudad y que podrán ser ejecutados en la modalidad de Obras por Impuestos.

Se trata de la construcción de la Av. Zarumilla, el mejoramiento vial de la Av. Odría, el Paso a Desnivel en Salida a Tarata, la ampliación de la Av. Caplina y el mejoramiento de la Av. Litoral que empalmará con la futura autopista a Boca del Río