ESTUDIOS DE RESTAURACIÓN DE HISTÓRICA GOBERNACIÓN COSTARÁN 300 MIL SOLES
2016-05-16

►ONAGI y MPT firmaron convenio específico en Lima

Un aproximado de 300 mil soles costará elaborar los estudios de pre inversión del proyecto Restauración del Edificio de la Gobernación de Tacna, el mismo que estará a cargo de la comuna provincial, gracias a un convenio firmado entre la institución edil y la Oficina Nacional de Gobierno Interior –ONAGI- la mañana del 16 de mayo en la Capital de la República.

El alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo y la Jefa de la ONAGI, Liz Alata Ramos, rubricaron el documento en una ceremonia realizada en Lima, en la que también participaron el regidor Víctor Liendo Calizaya, el Jefe de Proyectos de la MPT Emerson Gambetta y la Gobernadora Amalia Espinoza Eyzaguirre.

La Municipalidad Provincial debe elaborar los estudios de pre inversión y definitivos, incluyendo los estudios preliminares solicitados por el Ministerio de Cultura; asimismo, brindar todas las facilidades a los coordinadores técnicos de la ONAGI.

El burgomaestre tacneño precisó que se contratará los servicios de restauradores,  arqueólogos,  geólogos, ingenieros sanitarios,  electricistas, civiles,  arquitectos,  historiadores y economistas, quienes deberán levantar la información requerida.

Asimismo, indicó que bajo este mismo modelo se buscará poner en valor la Casa Zela y la Catedral de Tacna, edificios cercanos a la Gobernación Regional y ubicados en el Centro Cívico de nuestra ciudad, transitado por turistas nacionales y extranjeros.

Finalmente, reflexionó sobre la enseñanza que debemos de transmitir a las nuevas generaciones, tolerancia, paz social y otros valores democráticos, para que nunca se vuelvan a repetir actos vandálicos en el marco de protestas sociales, como el que decantó en el incendio de la Gobernación Regional, ocurrida en el año 2008.