MÁS AGUA PARA TACNA
2016-07-21

►Ministro Dumler anunció licitación de planta de Calana y entregó presupuesto para obras sanitarias a alcalde Torres y EPS

Una significativa ceremonia se llevó a cabo el mediodía del jueves 21 de julio, la entrega simbólica del presupuesto para la construcción de la nueva planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana, que permitirá procesar 600 litros por segundo para atender a 450 mil personas y cuyas bases de licitación ya han sido publicadas por el Ejecutivo.

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya hizo entrega de un cheque simbólico por S/.63’760,258.87 al alcalde Luis Torres Robledo, como acto central de la ceremonia celebrada en la Planta de Tratamiento de Calana. Estuvieron presentes el viceministro de Construcción y Saneamiento Juan Haro Muñoz, el gobernador regional Omar Jiménez y los alcaldes distritales de Inclán, Calana y Pocollay.

Luis Torres Robledo destacó las incansables jornadas de gestión realizadas en Lima, en las que tuvo que tocar muchas puertas para conseguir el financiamiento de la ansiada obra; asimismo, agradeció al gobierno de Ollanta Humala por no olvidar sus compromisos con Tacna.

“Esta planta tiene 50 años de funcionamiento, la contaminación ambiental han ido avanzando, por lo que los estándares tecnológicos deben ser más exigentes para que nuestra gente no se contamine y consuma un agua de calidad”, subrayó el burgomaestre durante su alocución.

Por su parte, Dumler Cuya remarcó la unidad de las autoridades en Tacna, señalando que en pocas regiones los gobiernos locales, el regional y el nacional logran el nivel de coordinación que se ha demostrado en la consecución de diversos presupuestos en beneficio de nuestra Heroica Tierra.

El titular de la cartera de vivienda fue reconocido como “Visitante Distinguido” y recibió la Medalla de la Ciudad de manos de la autoridad edil de Tacna.
Cabe mencionar que la actual planta de Calana procesa 120 litros por segundo para una población de 280 mil personas, con la construcción de la nueva infraestructura se procesará 600 l/s para atender a 450 mil personas, asegurando una cobertura a la población por los siguientes 8 a 10 años.

OTROS PROYECTOS
Asimismo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó un cheque por más 15 millones de soles para proyectos de renovación de redes de agua y alcantarillado que ejecutará EPS Tacna en Leguía, González Vigil, La Victoria y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Alto de Lima, que permitirá procesar 250 l/s.