ALCALDES REACTIVAN ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN TACNA
2016-07-25

Organismo será presidido por alcalde provincial Luis Torres

Las máximas autoridades de los gobiernos locales de nuestra jurisdicción regional decidieron el pasado fin de semana la reactivación de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna – AMRET, en reunión realizada en el despacho de alcaldía de la comuna provincial de Tacna.

Diez alcaldes provinciales y distritales tomaron la decisión de encargar la presidencia de la asociación al burgomaestre tacneño Luis Torres Robledo, quien junto a su directiva juramentará al cargo el próximo 12 de agosto en Locumba.

Acompañan a Torres Robledo en la junta directiva Efraín Caso Páucar, alcalde de Tarata (vicepresidente); Manuel Oviedo Palacios, alcalde de Jorge Basadre (secretario); Juan Quispe Mamani, alcalde de Candarave (tesorero) y cuatro vocales representantes de cada provincia.

“Felicito la iniciativa de reactivar la AMRET, ya que nos dará más peso y respaldo a nuestros pedidos ante el Gobierno Central, pues cuando vamos solos nos pelotean”, señaló Edgar Concori, alcalde de Ciudad Nueva, quien ocupa una de las vocalías.

El burgomaestre tacneño informó que las siguientes reuniones serán descentralizadas, para así comprometer la participación de todas las autoridades.

“Esto busca que trabajemos en conjunto. Lo primero será firmar convenios con todas las municipalidades para apoyarnos con maquinaria, gestiones y temas que por la lejanía no se pueden trabajar (…) permitirá empoderarnos ante el Gobierno Central”, anotó el burgomaestre Torres Robledo.

Acompañando a las autoridades ediles estuvo el gobernador regional Omar Jiménez, quien respaldó esta iniciativa y pidió a los alcaldes trabajar con unidad.

Asistieron Manuel Oviedo Palacios, alcalde de Jorge Basadre; Jorge Chávez Rejas, alcalde de Inclán; Julio César Choqueña, alcalde de Pachía; Joel Espinoza, alcalde de Estique Pampa; Edgar García Espinoza, alcalde de Estique Pueblo; Wilber Tapia Alave, alcalde de Palca; Orlando Mendoza Mendoza, alcalde de Sitajara; Efraín Caso Páucar, alcalde de Tarata; Iván Copaja Aguilar, alcalde de Chucatamani; Edgar Concori Coaquira, alcalde de Ciudad Nueva y Blas Mamani Inquilla, alcalde de Pocollay.