ALCALDE TORRES HIZO LLAMADO DE UNIDAD EN SESIÓN SOLEMNE
2016-08-28

“Trabajar por el bien común” es el compromiso que remarcó el alcalde Luis Torres Robledo durante el discurso pronunciado en la Sesión Solemne por el 87mo. Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

“La asociación de los alcaldes de Tacna no es para pelearnos con nadie, sino para unirnos (…) podemos discrepar pero el bien común está por encima de todas las cosas”, destacó, luego de reflexionar que uno de los principales motivos por el cual perdimos la Guerra con Chile fue la división de nuestras autoridades.
“El Presidente Kucsynzki es un hombre libre de pensamiento y de buenos sentimientos (…) necesitamos un presidente que tenga un corazón cordial que piense en el bien común”, agregó.

Un pedido importante que realizó el burgomaestre tacneño a la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, es el cierre del penal de Challapalca, por generar inseguridad ciudadana al residir en la ciudad organizaciones delincuencias vinculadas con los internos de alta peligrosidad.

En otro momento, Torres Robledo adelantó que a través de obras por impuestos se construirá la avenida Zarumilla que conectará al Fundo Chololo, lugar en el que se planifica construir un moderno mercado mayorista.

“Será un puerto seco de servicios comerciales, un mercado que sea de productores y mayoristas, un mercado moderno, dándole un nivel necesario porque somos una ciudad de frontera”, anotó.

Antes del cierre de la Sesión Solemne la presidente del congreso Luz Salgado entregó un reconocimiento a nombre del parlamento nacional, al alcalde Luis Torres, comprometiéndose a apoyar cualquier gestión a través del cargo que ostenta.