UNIDOS INSPECCIONANDO CARRETERA TACNA- COLLPA
2016-10-16

El gobernador regional, Omar Jiménez y el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, realizaron una visita a la zona altoandina del distrito de Palca, para verificar los avances de la carretera Tacna – Collpa, tramo 3.

Ambas autoridades inspeccionaron los trabajos de la obra desde el óvalo distribuidor al poblado de Tripartito, pasando por la comunidad campesina de Ancomarca, puentes Río Caño y Río Mauri, hasta llegar a la comunidad pampa Ulluni.

El gobernador indicó que ha realizado las coordinaciones con la autoridad de la provincia de Tacna para inspeccionar los avances en la importante vía; agregó que la obra en el tramo 3 tiene un avance del 31% y que su culminación podría ser antes de lo previsto.

El residente de la obra Tacna Collpa tramo 3, David Sánchez Hinojosa, señaló que son 41km, desde el kilómetros 146 (óvalo tripartito) hasta 187 (frontera con Bolivia), proporcionando 600 puestos de trabajo.
Agregó que el plazo de entrega es el 17 octubre 2017, sin embargo, se pretende entregar la obra en mayo del próximo año.