POLICLÍNICO MUNICIPAL INICIÓ CONTROL DE DEPORTISTAS DEL PROGRAMA TACNA SE EJERCITA
2016-10-15

Respondiendo a la preocupación y compromiso del alcalde Luis Torres, los profesionales de la salud del Policlínico Municipal iniciaron el control y seguimiento de los deportistas del programa de actividades físico recreativas "Tacna se Ejercita", con una campaña médica social (gratuita) realizada esta mañana desde las 5:30 horas en el Paseo de las Aguas.

s://t.co/t7prVkS7jH

Alrededor de 100 personas pasaron por triaje y dejaron muestras de sangre para que puedan ser analizadas y se haga el descarte de anemia, diabetes y otros males que aquejen su salud.

José Flores, director del Policlínico Municipal de la comuna provincial de Tacna, indicó que los resultados de los análisis serán recogidos desde el miércoles 19 de octubre en el segundo piso del mercado 2 de Mayo.

Asimismo, reafirmó el compromiso del alcalde Luis Torres, de poder canalizar otras atenciones a través del Policlínico Municipal y el apoyo externo si es que se presentan cuadros médicos de gravedad.

El próximo sábado, 22 de octubre la campaña médica social se realizará en el óvalo Tarapacá y culminará su primera fase el sábado 29 de octubre en el óvalo Cusco, siendo ambos lugares sedes del programa Tacna se Ejercita que lleva sesiones gratuitas de XBOX, Tae bo y Zumba Fitness de lunes a viernes de 5:30 a 6:30 am.

El nuevo control del peso y los indicadores de riesgo de los deportistas se llevará a cabo dentro de tres meses.