Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




ALCALDE REAFIRMA: MUNICIPALIDAD CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS PARA TRANSFERENCIA DE FUNDO CHOLOLO
2017-02-13

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, ha manifestado su extrañeza por las recientes declaraciones del gobernador regional Omar Jiménez, sobre el pedido de la comuna de transferencia de los terrenos del denominado fundo Chololo, donde se proyecta construir el futuro mercado mayorista de la ciudad.

“Nunca hubo conversación sobre subasta pública del fundo Chololo, ni mucho menos manifesté estar de acuerdo con ello”, indica enfáticamente el oficio 0088-2017, dirigido por el  burgomaestre a Jiménez  Flores.

En su comunicación, Torres precisa que la misma Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (OEABI) del gobierno regional concluye en el informe 035-2015, que la comuna provincial ha cumplido con todos los requisitos para la transferencia interestatal.

Esto se respalda en la documentación entregada desde inicios de 2002, siendo uno de sus principales antecedentes el PIP “Habilitación y Construcción del Mercado Mayorista de Tacna”, con código SNIP 25632, el mismo que no puede ejecutarse porque el predio sigue en propiedad del GRT.

“Nosotros siempre conversamos para encontrar una solución integral a la problemática del comercio en Tacna (…) en nuestro viaje a China acordamos conformar una comisión técnica mixta para que en fundo Chololo se establezcan comerciantes del mercado Grau, agricultores y productores del valle de Tacna y la región, comerciantes de animales vivos y minoristas, para ordenar el comercio ambulatorio en la ciudad”,  reveló la autoridad municipal.

Por dichas razones, el alcalde Torres reiteró  la solicitud de transferencia a favor de la MPT, con el objeto de consolidar el reordenamiento del comercio  en la ciudad, función que es competencia directa de la institución edil; “en aras de continuar trabajando en unidad por el bien de Tacna”.