TRES CONVENIOS FUERON APROBADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO
2017-02-14

Además presencia de regidores y alcalde en lanzamiento de Remate de Carnaval en Arica

Tres convenios de diferente índole fueron aprobados en sesión ordinaria del Concejo Provincial de Tacna, realizada la mañana de hoy en el salón y consistorial de la MPT.

El primero de ellos será suscrito entre la institución edil y el Jurado Nacional de Elecciones, para la asesoría y el control en los procesos electorales que se programan durante el año en centros poblados, siendo el más cercano este domingo 19 de febrero en Boca del Río.

El segundo de ellos está vinculado al financiamiento para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), concerniente a S/. 1'121,000 anuales, con cuales se provee de alimentos a los comedores populares, 12 organizaciones de discapacitados, 1800 adultos mayores y 400 pacientes de TBC (PAN TBC).

El último de los convenios será suscrito por la MPT y el programa nacional DEVIDA, para el financiamiento y monitoreo de las metas físicas de prevención del consumo de drogas en el ámbito comunal: acciones de fortalecimiento de redes comunales, capacitaciones, reuniones y el Centro de Escucha y Acogida.

Otros puntos: Como cuarto punto de la agenda se aprobó la reversión de un lote ubicado en el C.P. Leguía, en el lote 11 de Villa Cristo Rey; predio que está cedido en uso a la PNP desde hace 10 años, pero que se encuentra en abandono.

Asimismo, se aprobó una nueva propuesta de beneficio tributario 2017, orientada a la fidelización de los contribuyentes puntuales. Fue avalado como último punto, la presencia de los miembros del concejo en la conferencia de lanzamiento del Gran Remate de Carnaval Internacional de Tacna, el 20 de febrero en Arica, Chile.

Pedidos: Entre los pedidos más importantes resaltan la elaboración de un informe de Desarrollo Urbano sobre el proyecto de actualización catastral, la entrega de un cronograma de visita a obras la presente semana y la remisión –este 16 de febrero- del informe detallado del incendio en la Gerencia de Ingeniería y Obras.