BENEFICIO TRIBUTARIO 2017 ESTÁ ORIENTADO A FIDELIZAR A LOS VECINOS PUNTUALES
2017-02-14

Sólo hasta el 31 de julio se condonará el 100% de intereses moratorios

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la gerencia de Gestión Tributaria, ha preparado un nuevo modelo de Beneficio Tributario 2017, que fue aprobado la mañana del 14 de febrero en sesión de concejo.

La medida, que busca fidelizar a los vecinos puntuales, fija la condonación del 100% de intereses moratorios en régimen ordinario hasta el 31 de julio, los meses de agosto setiembre y octubre se considerará el 95% y los últimos dos meses del año el 90%; explicó Margoth Barriga Dávalos, gerente de Gestión Tributaria de la MPT.

Asimismo, precisó que en régimen coactivo, la condonación establecida será de 90% hasta el 31 de julio, 85% hasta octubre y 80% los meses de noviembre y diciembre; “con la propuesta de que el próximo año este porcentaje siga bajando”.

“Lo que buscamos es que la gente se concientice que es una obligación tributaria, por lo cual debe pagar y ser puntual (…) esto en mejora de nosotros mismos, porque la municipalidad provincial brinda servicios como mantenimiento de parques y jardines, limpieza pública y seguridad, servicios que queremos mejorar”, señaló la funcionaria edil.

Barriga Dávalos puntualizó que al igual que el año pasado, se seguirá promoviendo el pago de arbitrios municipales; los contribuyentes que cancelen hasta el 31 de marzo gozarán la condonación de 5 meses de arbitrios municipales, hasta el 31 de julio de 3 meses y para quienes paguen durante noviembre y diciembre la condonación será de sólo un mes.

Cabe mencionar que la recaudación anual oscila entre el 30 y 32% en cuestión de arbitrios municipales y 45% en cuestión de impuesto predial, todo ello sobre un universo de 26 mil contribuyentes.