PROYECTO NUTRICIONAL DESARROLLA SESIONES DEMOSTRATIVAS EN TODA LA PROVINCIA
2017-06-16

►Padres de familia, agentes comunitarios y kioscos  escolares aprenden a preparar comida saludable y nutritiva

El proyecto “Mejoramiento del Servicio de Atención Nutricional y Prevención de Riesgos en la Salud”, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tacna, desarrolla extensas jornadas de capacitación en diferentes distritos, en las que destacan las sesiones demostrativas y las réplicas de agentes comunitarios.

La mañana y tarde del 15 de junio, el equipo de profesionales del mencionado proyecto se trasladó  hacia el distrito  y de Sama Inclán, donde llevó a cabo el curso taller "Nutrición y Alimentación Saludable", que contó con la activa participación de agentes comunitarios de salud, asociación del adulto mayor, comités de vaso de leche y juntas vecinales.

A la par, personal edil visitó el sector de Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín, donde se brindó acompañamiento a agentes comunitarios de salud, y sesiones demostrativas con la activa participación de padres y madres de familia.

Se abordó el tema "Alimentación y Nutrición Saludable en niños de 6 a 36 meses", a través de didácticas sesiones en el P.S. Viñani y en Villa Colonial, en las que se enseñó a preparar recetas alternativas y nutritivas.

Un tercer equipo del proyecto, estuvo con los adultos mayores de La Esperanza (Alto de la Alianza), quienes participaron en el curso taller "Alimentación y Nutrición Saludable".

Fue una jornada de especial significación, pues se trató de una réplica dictada por una agente comunitaria previamente capacitada, la Sra. Ilda de Cofre, quien se dirigió un grupo de adultos mayores reunidos en el C.S. La Esperanza.