MPT APOYA LIMPIEZA DE CALLES Y VIVIENDAS INUNDADAS DE AGUA POR LLUVIA
2019-01-30

Personal de residuos sólidos, funcionarios y el alcalde Julio Medina, vienen apoyando en la limpieza de calles y viviendas que han sido inundadas de agua, producto de la fuerte lluvia que se produjo en Tacna, la noche del martes 29 y la madrugada del miércoles 30 de enero, inundando calles y varias viviendas del cercado, especialmente en la zona de Leoncio Prado y Agrupamiento de Vivienda, Justo Arias y Aragüés.
En este último, el agua ingresó a las viviendas, ubicadas en primera planta, alcanzando más de 50 cm. de altura, según pudo comprobar el propio alcalde, Julio Medina Castro, quien recorrió la ciudad , desde las primeras horas de la mañana a las zonas afectadas, acompañado por funcionarios de la MPT., funcionarios y personal del área de medio ambiente, quienes llevaron bombas y otras maquinarias , a fin de restablecer a la normalidad.
cabe precisar que la autoridad edil, recorrió desde las primeras horas de la mañana para conocer las zonas más afectadas y la magnitud de los daños, coordinando de manera inmediata con los funcionarios y personal de residuos sólidos, para atender la emergencia con apoyo de la EPS Tacna que facilitó un hidrojet para succionar el agua, de esta forma recobrar la normalidad en dichos sectores de la ciudad. Asimismo, el alcalde Medina coordina en forma permanente con sus funcionarios y dirigentes vecinales para seguir evaluando otros sectores de la ciudad, que también podría haber sido afectado por la lluvia. Seguiremos trabajando manifestó la autoridad edil.