ALCALDE PROVINCIAL GESTIONÓ APOYO ANTE SOUTHERN CON MAQUINARIA PARA ENCAUZAMIENTO DEL RÍO CAPLINA
2019-02-26

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, para hacer frente a los daños que ocasionó el desborde del río Caplina por las intensas lluvias, se logró que la empresa Southern Perú despliegue un tractor sobre oruga caterpillar D8T para labores de encauzamiento en puntos críticos.

La autoridad edil, indicó que los trabajos que se realizarán con la maquinaria serán de descolmatación, encauzamiento y reforzado de los márgenes del río Caplina, desde los tramos de la Bocatoma de Challata hasta el río Seco del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Asimismo, el burgomaestre reiteró la exhortación para que las demás empresas privadas se sumen a las acciones de apoyo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase C Bajo Caplina, Eugenio Gómez, agradeció al alcalde Medina por las gestiones realizadas ante la minera.