15 BALANZAS ADULTERADAS FUERON DECOMISADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE TACNA
2019-04-12

La Municipalidad Provincial de Tacna a través de Policía Municipal y en compañía de la administradora del Mercado Grau, María Pari Maquera, realizaron un operativo inopinado a las balanzas de diferentes secciones de dicho centro de abastos.

Durante el operativo inopinado se decomisó 7 balanzas en la sección de pecados, en la sección de agricultores mayoristas 3, en sección limones 1, sección de verduras minoristas 3 y sección de carbones 1. En total se encontró 15 balanzas adulteradas, entre los de aguja y electrónicas.

Los comerciantes que deseen que les devuelvan su balanza tendrá que pagar una multa por utilizar balanzas descalibradas de 3% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), que equivale a S/ 130.

La Municipalidad de Tacna continuará realizando estos operativo inopinados con la finalidad de garantizar el peso exacto de los productos y así llegue en mejores condiciones al consumidor.