HASTA EL 30 DE ABRIL SON LAS INSCRIPCIONES PARA EL I MATRIMONIO COMUNITARIO CIVIL – RELIGIOSO
2019-04-23

En el marco de las actividades programadas por el Día del Padre y con el objetivo de fortalecer la unión de las familias y formalizar a los convivientes, la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Unidad de Registro Civil, realizará el I Matrimonio Comunitario Civil – Religioso 2019.

La ceremonia se realizará el sábado 15 de junio a las 14:30 horas, siendo el lugar para el Matrimonio Civil el Paseo Cívico y el Matrimonio Religioso en la Catedral de Tacna.

Por lo cual, las parejas que deseen contraer nupcias solo se podrán inscribir para el Matrimonio Religioso hasta el día martes 30 de abril en la iglesia más cercana a su jurisdicción, y para el Matrimonio Civil serán hasta el 31 de mayo, en la oficina de la Unidad de Registro Civil, ubicado en el Ex Palacio Municipal desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

Los requisitos para el Matrimonio Civil son: Partida de nacimiento de ambos actualizado, copia fedateada DNI novios y testigos (gratis en la MPT), declaración jurada de domicilio (formato gratis Of. Reg. Civil), declaración jurada de soltería (gratis en Of. Reg. Civil), certificado médico y constancia de consejería ETS y SIDA de ambos (MINSA), 02 testigos (no familiares) que los conozcan más de 03 años y el único pago de S/ 90.70.

Los requisitos para el Matrimonio Religioso son: Partida de bautizo de ambos (obligatorio), constancia de confirmación de ambos (opcional), copia de DNI, novios y testigos (simple), partida de matrimonio religioso (padrinos), charlas (Iglesia Católica), 2 fotos tamaño carnet y el pago por derecho de trámite, monto que fijará la Iglesia Católica.