MPT CONFORMA EQUIPO DE PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
2019-04-23

Mediante Resolución de Alcaldía Nro. 0321-2019 y publicada en el portal web de la MPT, el alcalde provincial, Julio Medina Castro, oficializó la Conformación del Equipo de Planificación del Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Tacna, a fin de implementar el Sistema Integrado de residuos Sólidos que permitirá optimizar su manejo, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y la conservación del medio ambiente.

El Ing. Rubén Solís Palacios es el responsable del mencionado equipo. También lo integran: Pedro Lucio Dávalos Zeballos, Betzy Noemí Orihuela Gonzalo, Roger Choque Salcedo, Juan Callahuanca Palacios y Duberly Limache Quispe

Este equipo de funcionarios y técnicos de la comuna provincial tendrá como funciones: planificar y elaborar el plan de trabajo para el estudio de caracterización de residuos sólidos, elaborar y aprobar el plan de trabajo de campo, facilitar la información para el desarrollo de mapas de zonificación, programar y asegurar el presupuesto para el desarrollo del estudio.

Cabe precisar que la conformación del equipo de estudio de caracterización de residuos sólidos, se da en el marco de la meta Nro. 3, que consiste en la implementación del “Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales” que permita optimizar la gestión y manejo de residuos sólidos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, aprobada por la Resolución Ministerial 057-2018.