HOY EL ALCALDE PROVINCIAL INSTALÓ LA INSTANCIA DE CONCERTACIÓN PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
2019-04-25

En el despacho de alcaldía, el burgomaestre edil, Julio Daniel Medina Castro, en cumplimiento de la Ley 30364 instaló la Instancia de Concertación para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, con la participación de representantes de diversas instituciones.

Durante la actividad, la Mgr. Carmen Ledesma Calderón, responsable de la Dirección General Contra la Violencia General para la asistencia Técnica de Instancias del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, explicó sobre la importancia de la Ley 30364 y Sistema Nacional para la prevención, Sanción y erradicación de la Violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Posteriormente la Licenciada Berta Pantigoso Paca, encargada de la DEMUNA de la Comuna Provincial, dio alcances de la Ordenanza Municipal 006-18, que crea la Instancia de Concertación Provincial de Tacna.

Finalmente, el regidor Abog. Oscar Valdivia Quispe integrante de la Comisión de Participación Vecinal y Programas Sociales, dio por clausurado el evento, al tiempo de instar a las representantes de las diversas instituciones a trabajar en forma coordinada a fin de erradicar la violencia contra las mujeres.