EFECTUARON OPERATIVO DE CONTROL EN MERCADO CENTRAL.
2019-04-25

La Municipalidad provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Comercialización y salud Pública, realizó un operativo de fiscalización y control en los puestos de venta de alimentos, ubicados en el primer y segundo nivel del mercado Central de la avenida Bolognesi, adonde acuden muchos comensales, locales, visitantes y turistas.

El operativo de control contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud y Ministerio Público, con el apoyo de efectivos de la Policía municipal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Tras verificar, el estado de menajes y limpieza de campana de cocinas, así como la salubridad de los alimentos y el estado de extintores, carnet sanitario de los trabajadores y otros requisitos de cocina, los inspectores exhortaron a los comerciantes a cumplir con las condiciones de higiene y requisitos que exigen las normas municipales y reglamentos a que tomen medidas de salud y seguridad por el bienestar de ellos mismos.

Finalmente, funcionarios de la Municipalidad de Tacna, indicaron que en los próximos días se realizará el control respectivo, en otros mercados y lugares donde se expenden alimentos y manipulan alimentos, con la finalidad de resguardar la salud de la población.