JORGE BASADRE GROHMANN: HIJO PREDILECTO DE TACNA. 108º ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO.
2011-02-12

Un día como hoy nació en Tacna, el Gran Historiador de la República, Don Jorge Basadre Grohmann. Autoridades, representantes y miembros de la sociedad civil, rindieron un significativo homenaje con una romería al Cementerio General y una ceremonia en la Casa Museo que lleva su nombre.

Las actividades protocolares que fueron coordinadas entre la Municipalidad Provincial de Tacna, Gobierno Regional de Tacna, la Dirección Regional de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se iniciaron  a las 08:00 horas con una romería mausoleo del historiador, en el cementerio general.

En representación del Ing. Fidel Carita Monroy, Alcalde de Tacna, asistió el Regidor, Neleo Vilca Huanca, quien colocó la ofrenda floral en nombre de la Municipalidad Provincial de Tacna. Asimismo, se hicieron presentes el Gobierno Regional de Tacna, la Gobernación Regional, la Dirección Regional de Cultura, Universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Sociedades Patrióticas, entre otras instituciones. Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Arq. Renza Gambetta Quelopana.

A las 9:00 horas se dio  inicio a la segunda parte de la Ceremonia en la Casa Basadre con la intervención del Lic. Oscar Panty Neyra, en representación de la Universidad Nacional. Finalmente, en nombre del Presidente Regional, Ing. Tito Chocano Olivera, hizo uso de la palabra, el señor José Giglio Vargas, Director del Archivo Regional de Tacna.