EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTAN RENOVADO CARNAVAL INTERNACIONAL “INTEGRANDO CULTURAS”
2011-02-16

La Municipalidad Provincial de Tacna, con la participación de las Municipalidades de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Calana, Pachía., Gregorio Albarracín y Gobierno Regional de Tacna, presentó hoy en conferencia de prensa, el Carnaval Internacional de Tacna 2011 “Integrando Culturas”.

La actividad tiene por objetivo propiciar la integración de las Municipalidades de la Región, fomentar la identidad cultural  en la sociedad en base a las manifestaciones folklóricas  del carnaval y promover el turismo regional, nacional e internacional, teniendo como atractivos  el carnaval de Tacna.

El Coordinador del evento, Gilberto Hurtado, indico que el evento se iniciará el 6 de marzo en el distrito de Calana con la entrada del carnaval, el martes 8 de marzo será el carnaval de la challa en Miculla y la entrada de las reinas de carnaval se realizará el  19 de marzo y  el carnaval de antaño desde Pocollay será el 20 de marzo.

Otra de las actividades es la gran parada internacional y pasacalle  regional y nacional para el 26 de marzo, finalmente se realizará el Gran XIII Remate  y Festival Gastronómico “Perú Carnaval de Sabores”. Los organizadores indicaron que esta es la primera conferencia de prensa de lanzamiento del evento, y en los próximos días se estará convocando a los medios para informar sobre otros detalles y el presupuesto que se utilizará.

Participaron en la conferencia, el Teniente Alcalde de Tacna, Neleo Vilca Huanca; Prof. Roxana Reinoso, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional; el Alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa; los integrantes de la Comisión de Fiestas de la Municipalidad de Tacna y representantes de los Alcaldes de las  Municipalidades de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Pachía y Gregorio Albarracín.