ALCALDE ING. FIDEL CARITA DEMANDA ATENCION DEL PRESIDENTE GARCIA PARA RESOVER LOS PROBLEMAS DE TACNA.
2011-02-16

El Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, tras participar en la reunión con el Presidente del Congreso de la República, César Zumaeta, por el tema de los autos usados, demandó al Presidente de la República, Alan García Pérez, atender los problemas de Tacna.

La autoridad edil  indicó que por tercera vez  las autoridades tacneñas se reúnen con el Presidente del Congreso, sin embargo, aún no  tenemos la oportunidad de dialogo con el Presidente García, para plantearle la restitución de las actividades de reparación y reacondicionamiento de vehículos usados, que ha dejado a cerca de  4 mil 500 personas sin fuente de trabajo.

Explicó que la reconversión de vehículos de  segundo uso se ha convertido en uno de los pilares importantes para su desarrollo económico de cientos de familias que están ligados a esta actividad, por ello, hemos puesto este tema  en la agenda de las autoridades de Tacna”.

El burgomaestre tacneño señaló que el compromiso del Presidente del Congreso, es  la inclusión del proyecto de ley que homologa las actividades de reconversión de autos usados en la agenda del congreso en la primera  sesión ordinaria,  para su discusión y de esta manera solucionar el problema”.

Finalmente, indicó que a Tacna se le ha quitado permanentemente  una serie de beneficios  que tenía,  como el canon minero que fue recortado; a consecuencia  de ello,  se hizo una serie de ofrecimientos no solamente del legislativo sino también del ejecutivo  y no cumplieron  hasta el momento, dijo tras resaltar la unidad de las autoridades.