COMITE PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL ALISTA SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO PARA EL PROXIMO 26 DE FEBRERO.
2011-02-17

El próximo 26 de febrero se realizará en todo el país  el simulacro de sismo en Tacna,  para medir la respuesta de la población ante una emergencia natural, será de 8 grados en la escala de Richter y entre VII y VIII en la escala de Mercalli Modificada.

El Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de Tacna, Jorge Girón Begazo, señaló que la simulación tendrá una duración de un minuto y  empezará a las 8 de la noche. En Tacna, el epicentro de este simulacro se localizará a 90 kilómetros al oeste del litoral.

Por su parte, se espera que el tsunami tarde en ocurrir entre 15 a 20 minutos después del sismo, por lo que se espera que la evacuación del público se produzca al término del primer minuto de ocurrido el movimiento telúrico.
Con la finalidad de concientizar a la población, este domingo se iniciará en el balneario Boca del Río una campaña de información con la distribución de volantes  y afiches.

Asimismo, en los próximos días el Comité Provincial de Defensa Civil  de Tacna, instalará una carpa en el centro cívico, con el propósito de  informar a la comunidad las medidas que deben adoptarse antes, durante y después del simulacro de sismo.