ALCALDE ING. FIDEL CARITA MONROY, MANIFESTÓ QUE PRESIDENTE GARCIA DA LA ESPALDA A TACNA.
2011-02-18

El Alcalde provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy,  en declaraciones a RPP Noticias, indicó que el Presidente de la República, Alan García Pérez, da las espaldas a Tacna, pese a que las autoridades tacneñas acudieron en conjunto a Lima para sostener un diálogo para la restitución de las actividades de reparación y reacondicionamiento de vehículos de segundo uso, actividad que finalizó el 31 de diciembre de 2010, dejando sin trabajo a más 4 mil 500 familias.

Indicó que por tercera vez se reúnen con el Presidente del Congreso por este tema, sin resultado alguno. Explicó que la transformación de vehículos de segundo uso se ha convertido en los últimos años en un soporte importante en la economía local. Manifestó que  “lamentablemente la actividad finalizó el 31 de diciembre de 2010, convirtiendo en un problema social de la región”.

Señaló que “hemos acudido al Presidente del Congreso, quien se comprometió a interponer sus buenos oficios para conversar con el Presidente de la Republica, a fin obtener la promulgación  de un Decreto de Urgencia, que permita ampliar la actividad de reconversión de vehículos de segundo uso hasta el 2012, tan igual como se viene haciendo, en Ilo, Matarani y Paita.

Cabe destacar, que las autoridades tacneñas vienen dando una muestra de unidad, a iniciativa del Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita, habiéndose logrado que el tema de la homologación de reconversión de autos usados sea debatido en la próxima legislatura, y sea finalmente la votación del pleno, la que defina el futuro de las más de 4 mil familias que quedaron sin trabajo.