ALCALDE INSPECCIONÓ OBRAS DE RECIENTE CONSTRUCCION EJECUTADAS EN LA GESTION ANTERIOR.
2011-02-21

Ante serias denuncias de pobladores,  el Alcalde Provincial Ing. Fidel Carita Monroy, inspeccionó diversas obras ejecutadas por la gestión anterior, las cuales se encuentraban en mal estado, debido a deficiencias en su construcción.

Es el caso del Paseo Colon, ubicado en la primera cuadra de la Av. Bolognesi, donde las tapas del canal del río Caplina, fueron cambiadas hace 6 meses, sin embargo, se encuentran en malas condiciones, convirtiéndose en un peligro latente para los transeúntes.

La actual gestión inició el cambio  de las tapas, conforme  a las normas técnicas, que permitan eficiencia y durabilidad, trabajo que se deberá concluir en el trascurso del los siguientes días, a fin de evitar accidentes.

De otro lado, las recientes lluvias dejaron traslucir las deficiencias en la reciente remodelación del mercado central, donde las cubiertas del techo del segundo piso, presentaron goteras. Los comerciante al notar la presencia del  señor alcalde, explicaron el estado en que se encuentra el sistema de la red eléctrica, que sumada a la humedad, producto de las lluvias, presentan un peligro inminente de corto circuito.  El pedido de los comerciantes serán atendidas por la autoridad, quien dió indicaciones a los técnicos para subsanar dichas fallas.

Igualmente,  el burgomaestre llegó hasta el Camal Municipal, donde grande fue su sorpresa e indignación, al apreciar que las obras realizadas recientemente se encuentran deterioradas, que no prestan las garantías del caso a los usuarios, por lo que se comprometió a mejorar el recinto.

Finalmente,  en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, verificó el colapso de los muros de contención del  Río Seco Arunta, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, donde se coordinó con las autoridades el apoyo necesario para  su encausamiento.