ESTE DOMINGO SE INICIA CARNAVAL INTERNACIONAL DE TACNA 2011, “INTEGRANDO CULTURAS”, EN CALANA.
2011-03-05

Con un hermoso pasacalle por las calles del distrito de Calana, se dará inició mañana domingo 6 de marzo, el Carnaval Internacional de Tacna 2011 “Integrando Culturas”, organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna, en coordinación con las Municipalidades distritales y el Gobierno Regional de Tacna.

El pasacalle empezará a las 8.00 horas desde la plaza Bolognesi, con la participación de grupos carnavalescos organizados y recorrerá las principales calles del distrito, hasta el Estadio Municipal de Calana, donde se inaugurará oficialmente el evento. Posteriormente se desarrollará el concurso de danzas oriundas de la región, organizado por la Municipalidad Distrital de Calana.

El Coordinador del evento, Gilberto Hurtado, indicó que las actividades continuarán  el día martes 8 de marzo, con la challa del carnaval, ancestral ritual que se efectuará a las 6.00 horas, en  la localidad de Miculla, con la participación de autoridades y grupos de Anatas.

En el Carnaval Internacional de Tacna 2011 “Integrando Culturas” vienen participando las Municipalidades de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Calana, Pachía, Gregorio Albarracín y el Gobierno Regional de Tacna, al margen que dichos distritos también programaron sus propias actividades de carnaval.

Este gran evento, tiene por objetivo propiciar la integración de las Municipalidades de la Región, fomentar la identidad cultural  en la sociedad en base a las manifestaciones folklóricas  del carnaval y promover el turismo regional, nacional e internacional, teniendo como atractivo,  el carnaval de Tacna.