SE INICIARON ACTIVIDADES DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE TACNA 2011 “INTEGRANDO CULTURAS”.
2011-03-07

Con un hermoso pasacalle se dio  inició la mañana de ayer el Carnaval Internacional de Tacna 2011 “Integrando Culturas”, organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna, en coordinación con las Municipalidades distritales y el Gobierno Regional de Tacna.

Cientos de pobladores de Tacna se trasladó hasta el distrito de Calana para apreciar el colorido de las danzas costumbristas de nuestra región, con la participación de comparsas, tarkadas y otras danzas, que fueron parte del colorido pasacalle que recorrió las principales calles del distrito de Calana desde las primeras horas de la mañana.

Cabe destacar que fueron 14 los grupos de danzas que participaron en esta primera actividad del Carnaval Internacional Tacna 2011 “ Integrando Culturas”, La actividad continúo en el estadio Municipal , donde el público aplaudió el despliegue artístico de los grupos, en el tradicional concurso, que organiza la Municipalidad Distrital de Calana.

El Coordinador del evento, Gilberto Hurtado, indicó que las actividades continuarán  el día martes 8 de marzo, con la challa del carnaval, ancestral ritual que se efectuará a las 6.00 horas, en  la localidad de Miculla en el Distrito de Pachia con la participación de autoridades y grupos de Anata.