EN CARTA ABIERTA, AUTORIDADES DE TACNA PIDEN AUDIENCIA AL PRESIDENTE ALAN GARCíA.
2011-03-09

Autoridades  de Tacna, mediante una carta abierta, piden una audiencia al Presidente de la República, Alan García Pérez, para que los reclamos de Tacna sean escuchados y no se siga discriminando con la prohibición  a los talleres de Tacna reparar y reacondicionar  vehículos, mientras que en los CETICOS los talleres están autorizados hasta diciembre 2012.

El documento  entregado en el Despacho Presidencial, indica que la culminación de las actividades de reparación y reacondicionamiento de vehículos usados, en los talleres de Zofra Tacna, ha dejado en la calle a más de dos mil trabajadores y paralizando la actividad de cientos de comerciantes, transportistas, hoteles, notarías, y servicios legales, que giran en  torno a esta actividad.

Señalan que “ZOFRATACNA es un soporte importante en la economía  de la ciudad, de allí que el problema afecte a toda la región. Además, es una preocupación de interés nacional, por ser Tacna una región de frontera estratégica. Sin embargo, hasta el momento solo hemos recibido la indiferencia  y al maltrato como respuesta de los funcionarios a quienes el pueblo elige para gobernar”.

Además lamentan que el Congreso de la República no haya mostrado una voluntad  para tratar este problema, consecuencia de  lo cual el pueblo de Tacna se ha alzado en protesta, con movilizaciones, huelgas de hambre y otras acciones para hacerse escuchar.

El documento lleva las firmas del Presidente de la Región, Ing. Tito Chocano Olivera; Alcalde Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy; Alcalde del Distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, Abog. Santiago Curi Velásquez; Alcalde del Distrito de Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez; Alcalde del Distrito de Ciudad Nueva, Abog. Hugo Mita Alanoca; Alcalde del Distrito de Pocollay, Ing. Luis Ayca Cuadros; entre otras autoridades.