IMPLEMENTARÁN ACCIONES NECESARIAS PARA FRENAR IRREGULARIDADES EN TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO.
2011-03-09

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Tacna, advierte imponer drásticas sanciones a transportistas que incumplan las disposiciones legales, a fin de mejorar el servicio público, urbano e interurbano.

COMUNICADO

Debido al incremento unilateral de los pasajes de servicio urbano e interurbano, y la ineficiente prestación de servicio que ofrecen las empresas autorizadas,  la Municipalidad Provincial de Tacna, hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.- La Municipalidad Provincial de Tacna no tiene competencia para regular el alza de pasajes por estar regulado por la libre competencia del mercado; sin embargo, se ha canalizado la preocupación de la población ante las entidades públicas correspondientes, quienes de acuerdo a su competencia realizan acciones pertinentes sobre la materia.

2.-La situación actual del transporte urbano e interurbano, es producto de la inacción  e ineficacia de las autoridades municipales anteriores, que han permitido que vehículos antiguos y en mal estado, (asientos en mal estado; falta de luces, llantas de repuesto, ventanas, pisos, techos interiores deterioradas, etc.) sigan transportando pasajeros y contaminando la ciudad, en  perjuicio de los usuarios y peatones; así como el uso irracional de vías por parte de malos conductores, principalmente en horas punta, incumpliendo las ordenanzas municipales y normas de tránsito.

3.- En la reunión de trabajo de fecha 20-01-2011 entre la Sub Gerencia de Transporte Publico y Transito, Transportistas y Vecinos, se ha previsto la forma y condiciones con las que se debe presentar el servicio de transporte, conforme a la Ordenanza Municipal Nº 032-2008, sobre infracciones y sanciones, y la Ordenanza Municipal Nº 035-2007 sobre la modificación y ampliación de rutas, modificada por Ordenanza Municipal Nº 007-2008.

4.- Con el objetivo de hacer cumplir en forma estricta la normatividad vigente local y nacional, a fin de mejorar el servicio de Transporte Urbano e Interurbano en Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, ha implementado los operativos inopinados y permanentes, en los diversos sectores de la ciudad.

5.- La Comisión Municipal de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, ha dispuesto con carácter de urgente que la Sub Gerencia de Transporte Público y Tránsito, implemente las acciones necesarias, a fin de corregir las anomalías en el servicio de transporte urbano e interurbano, generadas por inacción de las gestiones anteriores.

6.- Asimismo, advierte que el abandono y modificación de rutas por parte de las empresas de transporte, serán sancionados drásticamente con la cancelación de su autorización, conforme a la normatividad vigente, y el espacio será cubierto inmediatamente por nuevas unidades y/o empresas.

7.- Finalmente, la Municipalidad Provincial de Tacna, vigilante del cumplimiento de las normas municipales vigentes, y con el objetivo de lograr un óptimo servicio para satisfacer a la población en general, reitera la urgente necesidad de corregir las anomalías en el servicio público Urbano e Interurbano de pasajeros, amparados en las Ordenanzas y demás disposiciones legales vigentes.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA.