Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




MUNICIPALIDAD DE TACNA Y FRIDLA DE USA, ENTREGARÁN EQUIPOS BIOMEDICOS A PERSONAS CON DISCAPCIDAD.
2011-03-22

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Organización de bien social, FRIDLA, iniciarán este miércoles 23 de marzo, la entrega de equipos biomédicos, donados por esta organización social de Estados Unidos.

El acto se cumplirá a las 10.00 horas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social para Personas con Discapacidad de Tacna, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín,  según lo dio a conocer la encargada de la DEMUNA de la comuna provincial AS  Berta Vargas.

Indicó que  ya se encuentran en nuestra ciudad la Presidenta de FRIEND THE DISABLED LATIN AMERICA; Sra. Yudy Swist Núñez, el Coordinador Internacional, Alberto Núñez y los técnicos especialistas, quienes junto al Alcalde de Tacna, procederán a entregar esta valiosa contribución de FRIDLA.

La donación consiste en sillas de rueda, andadores, muletas, bastones, camas eléctricas y otros componentes que forman parte de este primer lote, con lo cual se favorecerán las personas discapacitadas de escasos recursos económicos.

El acto estará encabezado por el Alcalde Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, y concurrirían  Alcaldes Distritales, de Centros Poblados, Asociaciones de Personas con discapacidad y público en general.

La actual gestión municipal del Ing. Fidel Carita Monroy, tiene el propósito de promover el desarrollo de capacidades de las personas con discapacidad, en ese sentido, anunció la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Social, con  cursos de Computación e Informática, Confecciones, Panadería y Pastelería, entre otros.

Ceba indicar, que el Centro de Desarrollo Social para Personas Discapacitadas, se encuentra debidamente implementado, con modernas máquinas de cocer, computadoras, horno y equipos de panadería, lo cual permitirá capacitar y lograr la  inserción laboral de las personas con discapacidad.