COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DE TACNA PARTICIPARÁ EN “TALLER DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL “
2011-04-12

Los días 13 y 14 de abril se llevará a cabo en Tacna, el taller de capacitación denominado: “Taller de Fortalecimiento del Sistema Regional de defensa Civil, actividad organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas de los Comités de Defensa Civil.

El evento se realizará en las instalaciones del Hotel Mesón a partir de las 8.00 horas. Está dirigido a los  Presidentes, Secretarios Técnicos de los Comités Provinciales, Distritales y personal involucrado en el Sistema Nacional de Defensa Civil, quienes recibirán las herramientas de Gestión y desarrollo funcional  de capacidades operativas de los Comités.

Las exposiciones están relacionadas a Gestión del Riesgo de Desastres, Respuesta-evaluación de daños y análisis de necesidades, Manejo de Centros de Operaciones, Manejo de Sistema Nacional de Información y  Prevención de Desastres, entre otros temas.

Como se sabe, el  Perú está expuesto a los efectos de los fenómenos de origen natural y tecnológico,  por lo que es importante la actividades capacitación, que permitirá fortalecer las capacidades operativas, en caso de riesgo de desastres.