ALCALDES DE LA PROVINCIA DE TACNA SE REUNEN PARA TRATAR EL TEMA DE MINSUR.
2011-04-14

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy,  convocó a una reunión de trabajo, donde participaron los alcaldes distritales  de la provincia de Tacna, para tratar el tema del proyecto minero Pucamarca.

En horas de la tarde de ayer, los alcaldes de Palca, Pachia, Calana, Pocollay, Ciudad Nueva, y  representantes de las Municipalidades de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín; se reunieron con   el alcalde provincial, para tomar acuerdos contra el inicio de operaciones de MINSUR, en la cabecera de cuenca del río Uchusuma que contaminaría el agua que alimenta a la población tacneña.

Los primeros acuerdos a los que arribaron, después de un intenso diálogo fueron los siguientes:

Buscar la declaratoria de zona intangible municipal la cabecera de cuenca del río Uchusuma.

Considerar las recomendaciones de la Fiscalía de Prevención del Delito, sobre la instalación de mesas de diálogo con la minera MINSUR.

Asimismo, realizar una consulta popular, pues la empresa minera  MINSUR, no cuenta con licencia social, al no haber consultado a la población de la provincia de Tacna, para su instalación, sólo consultaron a la población de Palca, según señalaron las autoridades ediles.