MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA RINDIÓ HOMENAJE A POETAS Y ESCRITORES TACNEÑOS.
2011-04-15

En una concurrida ceremonia que se realizó al medio día, la Municipalidad Provincial de Tacna, reconoció la labor de los poetas y escritores de Tacna, con motivo de celebrarse  el Día del Poeta.

La actividad se cumplió en el Salón Consistorial de la Comuna, la misma que contó con la presencia de poetas y escritores tacneños; así como familiares de poetas fallecidos, quienes en vida entregaron su aporte, contribuyendo de esta manera al arte y cultura tacneña.

El burgomaestre, reconoció a 36 poetas y escritores tacneños, mediante sendas Resoluciones de Alcaldía, por su  dedicación poética y cultural.

Igualmente, el alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, entregó la medalla de la ciudad al poeta y profesor, Luis Alberto Calderón Albarracín, develando al mismo tiempo su fotografía, que ahora forma parte de la galería de personalidades de la literatura peruana y tacneña.

La actividad fue coordinada por la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la comuna provincial, que dirige el Prof. David Ortiz Oviedo, quien viene impulsando el arte y la cultura, objetivos de la actual gestión que dirige el Ing. Fidel Carita Monroy.