POLICIA REFUERZA SEGURIDAD EN COMPLEJO FRONTERIZO Y TERMINAL TERRESTRE DE TACNA.
2011-04-16

Un paquete de medidas para reforzar la seguridad de las aproximadamente 5,000 personas que a diario atraviesan la frontera entre Perú y Chile, como el incremento de policías en el complejo fronterizo Santa Rosa, en Tacna, anunció ayer el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Luis Caloggero Encina.

Precisó que se ha aumentado a 42 el número de policías en el complejo fronterizo y que garantiza el adecuado control de las personas que a diario atraviesan la frontera y cuyo número se duplica durante los fines de semana.

Indicó que también se ha incrementado el personal en el terminal terrestre de la ciudad, en sus dos zonas (nacional e internacional), con lo cual el destacamento policial en dicho lugar funcionará durante las 24 horas en resguardo de la seguridad interior y exterior.

Caloggero Encina precisó que estas medidas serán complementadas con el empadronamiento de taxistas y cambistas, así como con labores de inteligencia destinadas a combatir las mafias de estafadores que merodean el terminal terrestre.

En compañía del jefe de la XXI Dirección Territorial Policial de Tacna - Moquegua, coronel Alejandro Ísmodes Mezzano, señaló que estas acciones no sólo están destinadas a incrementar la cantidad de efectivos, sino también a perfeccionarlos en el cumplimiento de sus funciones.

“En coordinación con la XXI Diterpol estamos adoptando las medidas necesarias para que el turista no sólo encuentre protección en el policía, sino también orientación y ayuda oportunas”, remarcó.

El viceministro de Orden Interno hizo estos anuncios como parte de la presentación de las acciones emprendidas para mejorar la seguridad y los servicios del complejo fronterizo Santa Rosa.

En el acto también participó la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Nahil Hirsh Carrillo; y la viceministra de Turismo, Mara Seminario Marón.