MINICIPALIDAD, DIGEMED, MINISTERIO PUBLICO Y POLICIA NACIONAL REALIZAN OPERATIVOS EN FARMACIAS.
2011-04-16

La Municipalidad Provincial de Tacna y DIGEMID (Dirección Ejecutiva de Medicamentos e Insumos y Drogas), Ministerio Publico y Policía Nacional, realizaron un operativo conjunto para verificar licencias de funcionamiento y la venta de medicamentos con fechas vencidas y sin registro sanitario.
.
El  operativo se centró en las boticas y farmacias, donde se detectaron  productos de venta exclusiva para fábricas farmacéuticas y eran exhibidos en lugares inapropiados, contraviniendo las normas.

Los responsables del control de medicamentos, indicaron que los  operativos son inopinados y tiene por objetivo garantizar la salud de la población, toda vez  que en el mercado existe gran cantidad de medicinas que carecen del registro sanitario.