ALCALDE PROVINCIAL ING. FIDEL CARITA, SE REUNIÓ CON ALCALDES DISTRITALES PARA TOMAR MEDIDAS FRENTE AL PROYECTO MINERO PUCAMARCA.
2011-05-20

En el Despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna,  los alcaldes distritales de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay y Calana, se reunieron con el Alcalde Provincial Ing. Fidel Carita, para escuchar la exposición sobre la Diligencia de Constatación del Fiscal de la Prevención del Delito, Rodolfo de Amat, que realizó en el lugar donde se viene instalando la minera Minsur, para explotar el proyecto minero de Pucamarca.

Según el informe, la diligencia de constatación concluye que  la empresa minera habría incumplido con muchas medidas previstas, según su informe técnico de impacto ambiental; además, se constató que de todas maneras, de operar esta empresa, las probabilidades de contaminación son inevitables. Destacó el hecho de filtraciones hacia el río  Uchusuma, por el lugar donde se ubica la mina, también comprobó que los vientos soplan no como señala el  informe de  Minsur, sino hacia la cuenca del río Uchusuma.

Frente a esta concluyente información, los alcaldes acordaron tomar medidas conjuntas en defensa de la salud de la población tacneña. Indicaron que las reuniones continuarán en los próximos días.