TODO VA QUEDANDO LISTO PARA CONMEMORAR EL 131º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA.
2011-05-20

El Patronato del Monumento Histórico del Campo de la Alianza y la Municipalidad Provincial de Tacna, vienen alistando el programa central por el 131º Aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, cuya recordación  es el 26 de mayo.

Personal de la Gerencia de Ingeniería y Obras viene realizando el pintado de los elementos de la plataforma del monumento; así como el museo, donde se exhiben los restos de soldados peruanos y bolivianos que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria, el 26 de mayo de 1880.

Igualmente, se procedió con la reparación de tumbas y pintado de cruces del Campo Santo, donde se levanta la Gran Cruz, en memoria a los cayeron defendiendo la libertad de Tacna y Arica, en las batallas de Mayo y Junio.

El Alcalde Ing.  Fidel Carita Monroy, ha dispuesto todo el apoyo necesario para dejar en óptimas condiciones la infraestructura del Complejo Monumental del Campo de la Alianza, considerando que guarda la memoria y ejemplo de valor de peruanos y bolivianos.

Cabe destacar que el patronato se reúne todos los días martes de cada semana, para evaluar el avance de los trabajos de mejoramiento que efectúa la comuna provincial de Tacna, en las instalaciones del Complejo Monumental del Campo de la Alianza, con el apoyo de personal del Ejército y Fuerza Aérea del Perú.

Actualmente, el Monumento del Campo de la Alianza, es visitado por cientos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas que llegan hasta el museo de sitio a  Campo Santo. Efectivos de Seguridad y Policía Nacional brindan seguridad a los alumnos que acuden al Campo de la Alianza.